jueves, 15 de septiembre de 2011

Capa de Transporte del Modelo TCP/IP

La principal tarea de la capa de Transporte es proporcionar la comunicación entre un programa de aplicación y otro.
Este tipo de comunicación se conoce como comunicación punto a punto.
La capa de transporte regula el flujo de información.
Puede también proporcionar un transporte confiable, asegurando que los datos lleguen sin errores y en secuencia.
1.       La capa recibe la información enviada de la capa de Aplicación
2.       El software de transporte divide el flujo de datos que se estar enviando en pequeños fragmentos, que por lo general son conocidos como paquetes.
3.       Escribe al paquete la dirección de destino
4.       El software de protocolo de transporte tiene el lado de recepción, por lo que envía acuses de recibo y de retorno, una suma de verificación para analizar que el paquete ha llegado intacto y utiliza el código de destino para identificar el programa de aplicación en el que se debe entregar, el acuse de recibo se retransmite en caso de que resulten paquetes perdidos, para reenviarlos.
5.       Una computadora de uso general, puede tener varios programas de aplicación accesando a la red al mismo tiempo, es por ello que la capa de transporte debe aceptar datos desde varios programas del usuario, y enviarlos a la capa siguiente. Para hacer esto, se añade información adicional a cada paquete, incluyendo códigos que identifican qué programa de aplicación envía y cuál debe recibir el paquete.
6.       Ya que la información se desfragmentó, se empaquetó, y se escribieron en cada paquete: a) la dirección de destino, b) acuses de recibo y retorno, c) código de la aplicación receptora. Es entonces cuando el paquete está listo para pasar a la siguiente capa: Internet.
Conclusión: Fue un poco difícil el trabajo, debemos aprender a ser más comunicados, a trabajar sobre el tiempo ya establecido. Y también a prepararnos para nuestras exposiciones.
Integrantes:
* García Valdéz José Antonio
* González Ramírez Alejandro
* Jiménez Maruri Abinadab

No hay comentarios:

Publicar un comentario