viernes, 9 de diciembre de 2011

Descripción de redes inalámbricas

Una red local inalámbrica (WLAN) conecta equipos sin la utilización de cables de red. En lugar de eso, los equipos utilizan la comunicación por radio para enviarse datos entre ellos. En una WLAN, un dispositivo de comunicación por radio denominado punto de acceso o router inalámbrico conecta los equipos de la red y proporciona acceso a Internet o a la red. También se permite la comunicación directa con otros equipos inalámbricos o la conexión con una red existente a través de un punto de acceso inalámbrico. Cuando se configura el adaptador inalámbrico, puede seleccionar el modo operativo para el tipo de red inalámbrica deseado. Puede utilizar el adaptador de conexiones de red Intel(R) PRO/Wireless para conectarse a dispositivos inalámbricos similares que cumplan con el estándar 802.11 para las redes inalámbricas.

Para configurar una red de infraestructura se necesita:

* Servicio de Internet de banda ancha, como cable o DSL (incluye un módem de banda ancha).
 * Un router inalámbrico.
* Un adaptador de red inalámbrica para cada equipo que desee conectar a la red inalámbrica.

Para que una red inalámbrica 802.11 funcione adecuadamente deben configurarse tres componentes básicos

* Nombre de la red: Cada red inalámbrica utiliza un nombre de red único para identificarse. Este nombre se denomina Identificador de conjunto de servicios (SSID). Al configurar el adaptador inalámbrico, debe especificarse el SSID. Si desea conectarse a una red existente, debe utilizar el nombre de dicha red. Si está configurando su propia red, puede crear su propio nombre y utilizarlo en cada equipo. El nombre puede tener hasta 32 caracteres y contener letras y números.
* Perfiles: Cuando configure el equipo para que acceda a una red inalámbrica, creará un perfil que coincida con las opciones inalámbricas de la red. Una vez creados los perfiles, el equipo se conectará automáticamente cuando se encuentre cerca de la red inalámbrica en cuestión.

Hay muchas maneras de identificar una red inalámbrica, dependiendo de su tamaño y componentes:

* El Nombre de la red o Identificador del conjunto de servicios (SSID): Identifica una red inalámbrica. Todos los dispositivos inalámbricos de la red deben utilizar el mismo SSID. * SSID de difusión:Un punto de acceso que difunde su nombre de red. Si se activa esta función en un punto de acceso, cualquier usuario inalámbrico podrá conectarse a él utilizando un SSID en blanco (nulo).
 * Conjunto de servicios básicos (BSS): Se compone de un mínimo de dos o más nodos o estaciones inalámbricos e incluye al menos un punto de acceso o router inalámbrico, que se han reconocido entre sí y han establecido comunicaciones.
* Conjunto de servicios básicos independientes (IBSS): Es un modo de funcionamiento en un sistema 802.11 que permite la comunicación directa entre dispositivos 802.11 sin necesidad de establecer una sesión de comunicación con un punto de acceso.
* Seguridad: Las redes inalámbricas 802.11 pueden utilizar la codificación para ayudar a proteger los datos. Para utilizar la codificación, tendrá una clave o una contraseña. Para obtener más información sobre la seguridad y los tipos de seguridad, consulte Ayuda y soporte de Windows.

Seleccionar el Modo de una red inalámbrica

 Las redes inalámbricas pueden funcionar con o sin puntos de acceso, dependiendo del número de usuarios de la red. El modo de infraestructura utiliza puntos de acceso para que los sistemas inalámbricos envíen y reciban información. Los equipos inalámbricos transmiten al punto de acceso, éste recibe la información y la vuelve a difundir a los demás equipos. El punto de acceso también puede conectarse a una red con cables o a la Internet. Varios puntos de acceso pueden trabajar en conjunto para ofrecer cobertura en áreas amplias. El modo Entre dispositivos, también llamado Ad Hoc, trabaja sin puntos de acceso y permite a los equipos inalámbricos enviar información directamente a los demás equipos inalámbricos.
El modo entre dispositivos puede utilizarse en equipos ubicados en una red en el hogar o una oficina pequeña, o bien para configurar una red inalámbrica temporal durante una reunión.

activar y desactivar el aparato de radio de su adaptador inalámbrico para:

 * Preservar la batería de su equipo mientras no está conectado
* Cumplir con el requisito de desactivar los aparatos de radio en aviones para evitar interferencias Existen dos métodos para activar y desactivar el aparato de radio:
* El conmutador de hardware
* El botón Red inalámbrica del Centro de movilidad de Windows
 Una causa común de que los usuarios no puedan conectarse a una red inalámbrica es el hecho de tener el aparato de radio desactivado. Si no puede conectarse a una red inalámbrica, asegúrese de que el aparato de radio esté activado. Para ello, compruebe tanto el conmutador de hardware como el botón Activar/Desactivar del software.

Andres Alejandro Martinez Perez
Saji Abizai Aanchez Martinez
Jesus Delgado Catalan
Sofia Yamanaka Román


No hay comentarios:

Publicar un comentario